Vuelven los Juegos Deportivos a La Rioja
El fútbol será el primero en competir antes de que termine este mes y el resto de disciplinas se irán incorporando más adelante

Vuelven los Juegos Deportivos de La Rioja
06:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Los Juegos Deportivos volverán a celebrarse este curso en su edición más cercana a la normalidad. Vuelve la competición y también la asistencia del público familiar a pabellones y estadio, además de los viajes.
El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Deporte, Eloy Madorrán, han presentado el regreso de los Juegos Deportivos, que coincide con la tendencia descendente del virus.
"Tenemos el inmenso placer y alegría de anunciarles el regreso de los Juegos Deportivos; implican a más de 22.000 niños y niñas riojanos cada año en las diferentes competiciones; y con ellos a sus familias; sabemos lo que suponen, y la importancia enorme del deporte, y sus valores, en el desarrollo de la persona a estas edades", ha explicado el consejero.
Novedades
Una vuelta después de que el año pasado fuera posible el regreso a los entrenamientos. La principal novedad de estos Juegos Deportivos, cuya normativa se publicará en próximas fechas en el Boletín Oficial de la Rioja, es que "el uso de las mascarillas no será obligatorio en partidos y entrenamientos", ha señalado Eloy Madorrán. Sí que se recomienda su uso entre los menores de 12 años, al no haber recibido la vacuna. Se trata de los escolares de Primaria, que se corresponde con las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín.
El fútbol será el más madrugador en la vuelta a la competición. Se espera que pueda hacerlo antes de que termine octubre. Posteriormente se irán incorporando el resto de disciplinas deportivas.
Los viajes se harán con las mismas condiciones de los servicios ordinarios, es decir, con aforos completos y uso obligatorio de mascarilla durante todo el recorrido. En cuanto a los vestuarios y duchas, su uso se ajustará al 75% de aforo.
La asistencia del público se establece en un aforo al 100% al aire libre y al 80% en espacios interiores, ya sea en entrenamientos y partidos. Por último, se ha insistido en seguir controlando el acceso a las instalaciones en caso de posibles contagios. En este sentido, Eloy Madorrán ha apuntado a la "necesidad de instalar códigos QR en los diferentes recintos, que sean numerosos y estén visibles".