El Ayuntamiento aprueba la expropiación forzosa de Caballerizas Reales
En el plazo de un mes, cuando termine el plazo de alegaciones, el edificio será enteramente de titularidad municipal
Córdoba
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la expropiación forzosa de Caballerizas tras conocer que los servicios jurídicos del Ayuntamiento han emitido un informe en el que avalan esta expropiación.
El informe estipula, entre otras cuestiones, que el propio Ministerio de Defensa reconoce este procedimiento ante la falta de acuerdo sobre la fijación del precio de adquisición de Caballerizas.
El Ayuntamiento espera invertir 2 millones de euros. "Se aprueba inicialmente el expediente de expropiación forzosa. Ahora queda su exposición al público por un plazo de un mes para que aquellos intersados puedan presentar observaciones o reclamaciones si hubiera lugar", indicó el presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes.
A partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia se abre el plazo de un mes para presentar alegaciones. Una vez pasado este plazo Caballerizas Reales ya pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Córdoba.
Por otra parte la Junta de Gobierno Local ya ha tomado conocimiento del convenido firmado entre el Ayuntamiento, la Junta y el Ministerio de Defensa para construir la futura Base logística del Ejército de Tierra.
Así lo ha confirmado Salvador Fuentes, quien ha explicado que este acuerdo supone la cesión de derechos de superficie sobre las 85 hectáreas que se destinarán en La Rinconada para construir la base. A partir de ahora ya se podrá iniciar el proyecto de reparcelación del terreno que se cederá a Defensa, durante 75 años.