Solo un positivo este lunes, tras un fin de semana en el que desaparecen los brotes activos
La Junta no ha solicitado vacunas esta semana, al disponer de las suficientes para afrontar los próximos días

Virólogo examinando una prueba / Cadena SER

Zamora
Tras el apagón informativo ya habitual cada fin de semana, este lunes la Junta de Castilla y León ha actualizado los datos de la evolución del coronavirus en la provincia, con unos datos realmente esperanzadores.
Tan solo se notifica un positivo este lunes (y 3 el fin de semana, sábado y domingo), y desaparece el brote activo que, con cinco casos vinculados, se mantuvo la pasada semana. No se han producido fallecimientos, aunque, como es habitual en fin de semana, tampoco se han dado altas hospitalarias.
En este contexto, destacar que esta semana la Junta no ha solicitado nuevas dosis de vacunas esta semana. La disponibilidad de dosis suficientes con las que atender las previsiones de vacunación, tras el fin de los llamamientos masivos sustituidos por la auto cita y por la captación activa a través de los centros asistenciales, junto a la ralentización de la demanda al alcanzar Castilla y León porcentajes muy altos de participación ciudadana, justifican esta decisión con la que se evita acaparar sueros.