Martos: "Rubi fue muy claro conmigo"
El defensa del Almería se sincera tras su vuelta al club
Iván Martos Campillo ascendió con el Rayo Vallecano a la máxima categoría en Montilivi, campo al que vuelve este lunes pero con la camiseta de la UD Almería. El catalán salió de su Manresa natal con 16 años para incorporarse a las bases rojiblancas. Fue escalando hasta llegar a la primera plantilla y aunque ahora es suplente, firmó un comienzo de campaña muy bueno, y eso que en el Vallecas no disfrutó de mucho ritmo. Diari de Girona ha hablado con el defensor y apuntó que su fichaje por el club rojiblanco "se produjo mientras competía con el Gimnástic de Manresa. El club vino a verme en un torneo y me fichó. Al principio la adaptación fue complicada, era muy joven, vivía en la residencia y poco a poco fui haciendo amigos para que fuera más sencillo.
Un partidazo
En cuanto a la temporada, cree que el Girona va a ser uno de los candidatos: "Sí, seguro. Quizás el Girona no ha empezado muy bien pero acabará luchando por el ascenso como cada año. Igual no tiene tantos nombres como la temporada pasada pero continúa con un equipo de lo más competitivo. Seguro que estarán al nivel. A muchos equipos les cuesta al principio". Si ve al conjunto catalán entre los mejores, el Almería tiene que ascender: "Sí, está claro". Desde Girona también le preguntaron por la relación que tienen los futbolistas con Turki Al-Sheikh: "Con él no hemos tenido contacto. Compró el club, vino unos días y después no le vimos mucho. Tiene gente que se encarga y cuida de todo".
Iván Martos señala que un Girona-Almería ha pasado a convertirse en uno de los choques más interesantes de la categoría: "En los últimos tiempos ha sido un duelo típico, tanto en la Liga como en el Play Off. Este tipo de partidos siempre tienen un punto de tensión, que a veces va bien. Será prácticamente igual que la temporada pasada, con dos equipos muy buenos decididos a ganar".
El míster Rubi
Después de celebrar el ascenso en Montilivi, Iván Martos regresó al Almería, ya que "había una opción de compra no obligatoria y el club decidió no ejecutarla. El Almería contaba conmigo y yo encantado". Fue Rubi quien le dio galones en la pretemporada e inició el campeonato como titular junto a Chumi: "Enseguida me dijo que contaba conmigo. Fui titular las primeras cuatro jornadas. Me expulsaron contra el Málaga y ahora me puede haber perjudicado, pero la temporada es muy larga". Es bueno que el club haya dado continuidad al catalán para poder formar un bloque: "Hubo demasiado movimiento en el banquillo. De eso se aprende. Si los resultados acompañan el proyecto saldrá adelante. La ciudad y el club van de la mano".
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.