Baloncesto | Deportes
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB paga sus desconexiones ante Unicaja

Los de Sito Alonso cayeron en un encuentro donde imperó la igualdad en el marcador

Jordan Davis en una foto de esta temporada / imQuality / Javier Bernal

Jordan Davis en una foto de esta temporada

Murcia

El UCAM Murcia CB recibió a Unicaja Málaga con sensaciones inmejorables gracias a sus dos victorias en tres partidos. Más que por los triunfos, el halo de positividad de los universitarios fue lo que imperó en un gran inicio del cuadro dirigido por Sito Alonso desde el segundo uno.

Empezó McFadden a calentar la muñeca con un triple para abrir el marcador y la tónica fueron las posesiones largas de ambos equipos. Quiso también el UCAM hacerse dueño del rebote, aunque Lima no lo tuvo nada fácil. Sí estuvo acertado con cuatro puntos iniciales hasta que Sito le dio descanso para meter a Cate. En ese momento de rotación tuvo más libertad Taylor para poner de nuevo a los suyos por delante y sacar una tremenda ovación en el Palacio. La nota negativa fue que el propio rumano no se sintió nada cómodo en la pista y Unicaja fue a remolque hasta apretar en el arreón final (18-19).

En el inicio del 2Q siguió imperando la igualdad en la cancha y en el marcador. Unicaja salió muy enchufado, pero el UCAM no quiso quedarse atrás. Destacó más el papel protagonista de Davis como base y ahí los locales respiraron más tranquilos. Cuando Lima pusó toda la carne en el asador para el +9, la relajación se instaló en el cuadro murciano. No fue una buena idea. Sito Alonso tuvo que frenar la reacción de Unicaja con un tiempo muerto porque se acercó cuatro por debajo. Funcionó de manera intermitente porque los malagueños no levantaron el pie del acelerador (46-42).

En el inicio del 3Q volvió el mejor UCAM en los primeros cuatro minutos. En ese tiempo hizo nueve puntos agotando posesiones y, además, regresaron las versiones de jugadores que se habían difuminado en el final del 2Q. El problema estuvo en que los visitantes no se desconectaron en ningún momento y salió el gen competitivo en los momentos fríos de los de Fotis.

La reacción de nuevo era necesaria y Sito, visiblemente enfadado y desquiciado en la zona técnica, tuvo que pedir tiempo muerto porque era la única forma de parar a un Unicaja, que cambió su cara de manera desproporcionada. De ser un equipo que fue remontando poco a poco, empezó a pedir paso para querer llevarse el duelo. Los puntos a Bouteille pesaron muchísimo, pero en general todo el equipo sumó en la anotación con garantías (62-60).

De nuevo, el inicio del UCAM fue imponente. El último cuarto deparó un escenario donde ningún equipo se dejó nada. El base y director fue Bellas, que tiró de veteranía para lidierar el ataque de los locales a pesar de la máxima igualdad en el marcador. Davis también aportó en la creación y la comunión Palacio-UCAM fue más que evidente para que el equipo apretara en los instantes finales.

Con poco más de minuto y medio, Unicaja se puso uno por debajo y era el momento de que los murcianos dieran un paso al frente. Rojas hizo personal para que desde el tiro libre Jaime Fernández metiese los dos y pusiera el 78-79.

Con un punto por debajo, Lima falló uno de sus dos tiros libres a 40 segundos del final. No desaprovechó Unicaja su posesión con un triple de Bouteille para irse tres arriba. En la última posesión de los de Murcia, Taylor falló bajó el aro y después el rival sumó otros dos puntos más para que los locales certificasen su derrota (79-84).

Rubén González

Rubén González

Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00