Joan Torres dice que el equipo de Gobierno de Sant Antoni ya sabía que votarían en contra de modificar el PGOU
Acusa al alcalde de querer llevar adelante la votación, aún sabiendo que no saldría aprobada "para culpar a PxE de todos los males de urbanismo"

Imagen de archivo del concejal Joan Torres / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany
El concejal de PxE, Joan Torres, se defiende de las críticas de sus socios de Gobierno en Sant Antoni y dice que el equipo de Gobierno ya estaba informado de que no votarían a favor de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que ha desatado una nueva crisis en el tripartido de la Villa de Portmany.
Acusa al alcalde de querer llevar adelante la votación, aún sabiendo que no saldría aprobada "para culpar a esta grupo político de todos los males de urbanismo después de haber perdido casi dos años de legislatura".
Torres recuerda que, a petición de su grupo municipal, se solicitó incluir la prohibición de instalar clubes de consumo legal de cannabis y otros estupefacientes, así como las nuevas salas de juego, "por ser contrario al modelo turístico que se pretende para el municipio", un punto que finalmente fue retirado sin avisarles previamente.
Torres añade que el mismo día del pleno, viendo que no había entrado por urgencia el punto que pedía PxE, propuso dejarlo encima de la mesa para someterlo a votación en la siguiente sesión plenaria.
El concejal de PxE recuerda que ya se había aprobado en pleno en 2019 este punto y asegura que esta modificación del Plan General "era el momento perfecto para hacerlo" y recuerda que además registraron una petición para llevar de urgencia al plenario "la regulación o suspensión provisional de licencias de las actividades mencionadas" y ya avisaron, dice, al equipo de Gobierno, de que si ese punto no entraba deberían aplazar la votación para el siguiente pleno y que se pudiera incluir esta cuestión.
Torres concluye que confía en que la modificación del PGOU pueda salir adelante en próximas sesiones plenarias "con todos los puntos acordados, lo antes posible, por el bien de los ciudadanos de San Antonio".