La próxima semana podrían comenzar las obras en la carretera de La Granja
Los trabajos para el acondicionamiento de la carretera se prolongarán durante 16 meses aunque no se cortará el tráfico en ningún momento

Carretera CL 601 / Cadena Ser

Segovia
En las próximas dos semanas van a dar comienzo las obras de mejora de la CL 601, la carretera de La granja a Segovia, ( desde el entronque con la variante hasta la entrada al municipio, la zona donde se ha mejorado la travesía en los últimos meses). Los trabajos van a durar alrededor de año y medio (la Junta precisa la duración en 16 meses) y la inversión será de 2 millones. No se cortará el tráfico en ningún momento porque se darán pasos alternativos durante todo el tiempo.
Se trata de una de las vías más transitadas de la provincia, con más de 11.000 vehículos al día en algunos tramos. "Ese uso provoca un desgaste y la carretera está muy degradada", explica el Viceconsejero de Infraestructuras y Servicio José Luis Sanz Merino. Las obras incluirán también el carril bici y el de peatones, se mejorará el firme y las rotondas.
También en esta carretera se quiere hacer una actuación mayor, y continuar las obras de mejora hasta el puerto de Navacerrada.
Además, se están terminando las obras de mejora del asfaltado en la carretera de Zamarramala, y desde la Junta tienen prevista una actuación de mayor calado en los próximos meses, para la que se necesitarían alrededor de 2 millones de euros.