Los sanitarios del Dpto. Salud Elda que pusieron en marcha los vacunódromos destacan la "gran coordinación"
Desde que comenzó la pandemia se han realizado unas 120.000 pruebas de detección del virus

Lola Gil y Mila Cucarella en Hoy por Hoy Elda Vinalopó / Cadena SER

Elda
Los “vacunódromos” del Departamento de Salud de Elda han cerrado sus puertas con el “objetivo cumplido”. Ahora, quienes se encargaron de poner la maquinaria en marcha se retrotraen seis meses atrás para comprobar cómo ha cambiado la situación y cómo, la vacuna ha inyectado la esperanza para acabar con la pandemia.
Mila Cucarella, directora de enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de Elda junto con Lola Gil, adjunta a dirección han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó para poner en valor la gran labor realizada en estas instalaciones, la mayoría recintos sanitarios, convertidos en zonas sanitarias.
Ambas han puesto en valor la coordinación de todos los agentes necesarios para montar esta infraestructura y la colaboración ciudadana para poderla llevar a cabo. Cucarella ha afirmado que la llegada de la vacuna, “supuso mirar a la cara al pequeño monstruo y tener esperanza”. Una esperanza que eso sí, afirma, continúa ya que cualquier persona que decida vacunarse podrá hacerlo en su centro de salud.
Unos centros de salud que, en ningún momento han dejado de funcionar y cuya pandemia ha servicio para repensar su funcionamiento con acciones como la atención telefónica que se sigue llevando a cabo y ha llegado para quedarse.
Unos centros de salud donde además se siguen realizando pruebas diagnósticas para la detección del coronavirus. Unas pruebas que, desde que comenzó la pandemia, se calcula pueden haberse realizado en el Departamento de Salud unas 120.000. Y es que el virus todavía no se ha marchado por lo que como afirman las profesionales, “hay que volver a la normalidad pero a una normalidad que no será como la de antes”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mila Cucarella y Lola Gil, directora enfermería Atención Primaria Dpta. Salud Elda y directora adjunta, sobre los vacunódromos