Juguetes para La Palma
Amigos de los Clásicos lleva a cabo una campaña de recogida que está teniendo una respuesta muy satisfactoria
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/63ZUVPQY4ZN7XFAYQSGOKQICPU.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Algunos de las primeras aportaciones de la campaña / Facebook Amigos de los Clásicos
![Algunos de las primeras aportaciones de la campaña](https://cadenaser.com/resizer/v2/63ZUVPQY4ZN7XFAYQSGOKQICPU.jpg?auth=undefined)
Aranda de Duero
La Asociación Arandina Amigos de los Clásicos ha hecho un llamamiento a la solidaridad a favor de la población infantil de La Palma. Ante la grave situación que está generando la erupción del volcán y la cercanía de las navidades, este colectivo ha organizado una campaña de recogida de juguetes para enviar a esta isla.
Toda persona que quiera colaborar puede hacerlo aportando peluches, pelotas, estuches de pinturas, libros, comics, cuadernos, muñecas, juegos de mesa o juguetes de todo tipo que sean nuevos o se encuentren en buen estado. El promotor de esta campaña sugiere que sean juguetes que no necesiten pilas, recordando que también podrían valer ordenadores o tablets que sus dueños no utilicen. Lo que sí deja claro es que no se recoge dinero.
Para colaborar con la campaña se puede llevar este material al taller Mantearanda, situado en la calle Bemposta junto a Colear del polígono industrial Allendeduero, aunque también hay varios colaboradores que se están ofreciendo para recogerlos, e incluso se puede hacer a domicilio, si es necesario, avisando por teléfono al 600 865 565.
Pocos días después de que sus redes sociales anunciaran esta campaña dice el presidente de este colectivo que la respuesta está siendo muy satisfactoria. “La semana pasada lo pusimos y parece ser que la gente de Aranda y de la Ribera está respondiendo, incluso nos han llamado de las escuelas, de las AMPAS de Lerma y de algún puebla más de la zona y la recogida de momento va bien porque ya estamos empezando a recoger para clasificarlo, para ir diferenciándolo todo y luego empaquetarlo bien, para que a la llegada a Palma tengan más fácil a la gestión de los mismos”, explica José Rojo.
Para para organizar su envío hay un par de posibilidades abiertas, a través de un colaborador de burgos o bien recurriendo al ejército por mediación de otro. “De momento hay una empresa de Burgos que se ha prestado a venir con el camión a cargarlo y allí se encargaría Correos de mandarlo y tenemos otra posibilidad abierta con un amigo que es militar y podría hacerlo a través de la ayuda humanitaria de la UME”, detalla Rojo, que valora muy positivamente que el Club de Balonmano Villa de Aranda también colaborará recogiendo aportaciones en el partido de este domingo.