La Comunidad licitará a principios de 2022 el acceso al barrio del Vivero de Fuenlabrada por 10 millones
Es una de las conclusiones de la reunión entre el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el consejero de Infraestructuras, David Pérez

Uno de los accesos actuales al barrio de El Vivero / Google Street View

Fuenlabrada
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, se ha comprometido a licitar a principios de 2022 por 10 millones de euros las obras del acceso al barrio de El Vivero en Fuenlabrada. Así lo ha asegurado tras mantener una reunión con el regidor de la localidad, Javier Ayala (PSOE), para analizar las necesidades de movilidad del municipio.
Según ha detallado Pérez, en el mismo se han acometido recientemente labores de reasfaltado y se beneficia también de las obras que se han hecho en MetroSur durante este verano. Ha añadido que en algunos aspecto sí se ha avanzado y en otros, por diversas razones no, pero que una mesa de trabajo los analizará "proyecto a proyecto".
Por su parte, Ayala ha destacado que en el caso del Vivero "se abre una vía de esperanza" para que se realice pero ha reconocido que no ha habido "muy buena sintonía" en otras de sus reclamaciones.
El regidor ha puesto sobre la mesa el nudo de la M-506, que lleva "quince años esperando solución", y la boca de Metro en el barrio del Vivero. "En el caso del Metro, lo necesitan miles de personas para ir a trabajar", ha insistido Ayala, quien ha subrayado que seguirán "trabajando" para impulsar sus propuestas.