Colmenar Viejo dona un euro por cada uno de los 53.380 vecinos afectados por el volcán de La Palma
El gobierno municipal realizará una donación por este importe a los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/WWSXYXJ3TVMM3C3UTMVQB2JKCE.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Desastre producido por la lava del bolcán de La Palma / Ayuntamiento de Colmenar Viejo
![Desastre producido por la lava del bolcán de La Palma](https://cadenaser.com/resizer/v2/WWSXYXJ3TVMM3C3UTMVQB2JKCE.jpg?auth=undefined)
Colmenar Viejo
El gobierno local de Colmenar Viejo se suma a las iniciativas de ayuda a las zonas afectadas por las erupciones volcánicas en la isla de La Palma y dona 53.380 euros a los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso, los municipios más afectados por este fenómeno. Con ello, busca mostrar el apoyo y la solidaridad de todos los colmenareños ante lo ocurrido en Cumbre Vieja.
El alcalde de Colmenar, Jorge García Díaz, ha destacado que se trata de una donación de un euro por habitante para ayudar a los vecinos y ayuntamientos a recuperar la normalidad lo antes posible. De igual modo, ha señalado la vital importancia de arrimar el hombro con los más necesitados en medio de una catástrofe como esta.
Jorge García Díaz, alcalde de Colmenar Viejo
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Varios gobiernos municipales ya han impulsado iniciativas similares debido a la alta demanda por parte de empresas, particulares y asociaciones para aportar su granito de arena para paliar los daños sufridos y que aún se están produciendo.
En este sentido y, tras la donación, el Consistorio informa a los vecinos de cuáles son las vías oficiales para que particulares, empresas y resto de entidades que quieran colaborar, puedan realizar sus aportaciones económicas a través de los canales habilitados para centralizarlas.
Todos aquellos interesados deberán abonar la cantidad deseada y añadir el concepto “erupción volcánica”. Asimismo, deberán permanecer atentos a los comunicados por parte de ambos gobiernos locales ante la posibilidad de cambios.
Adicionalmente, tanto desde La Palma como desde otros puntos de España, se están solicitando donaciones de alimentos, ropa y productos de higiene personal para las personas afectadas y gafas especiales y mascarillas FFP2 para los equipos operativos y de voluntariado ante los riesgos para la salud de los gases emitidos por el volcán.