Una nueva ordenanza para las viviendas sociales
El Consistorio arandino lleva a pleno esta normativa para regular la adjudicación y funcionamiento de los diez pisos que tiene para estas necesidades
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/Q2YKFG5S3FK7NIAIJJQHSJ5BBQ.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Cristina Valderas / Cadena SER
![Cristina Valderas](https://cadenaser.com/resizer/v2/Q2YKFG5S3FK7NIAIJJQHSJ5BBQ.jpg?auth=undefined)
Aranda de Duero
Los pisos de los que dispone el Ayuntamiento para necesidades sociales dispondrán de una nueva ordenanza para regular su adjudicación y las normas de funcionamiento. Es una de las cuestiones que se resolverán este jueves en el pleno ordinario de septiembre.
El Consistorio arandino dispone de una decena de inmuebles, dos de ellos destinados a pisos de emergencia social y el resto como viviendas sociales. Con esta normativa se establecen los criterios de selección de los usuarios, teniendo en cuenta su situación económica y otras circunstancias a valorar por las trabajadoras sociales. “Al igual que cualquier persona que acuda a los Servicios Sociales para, por ejemplo, una ayuda de emergencia social, se tiene en cuenta la composición familiar, los requisitos económicos o las circunstancias de necesidad o habitabilidad en su vivienda y otras cuestiones como situaciones de dependencia, discapacidad o violencia de género”, detalla la concejal responsable del área, Cristina Valderas.
La ordenanza, que recoge también las normas de uso de estos inmuebles y las obligaciones de los beneficiarios, se ha redactado tomando como modelo las de otros municipios similares y siguiendo los criterios de las trabajadoras sociales de la concejalía. “Se ha hecho una ordenanza totalmente nueva, fijándonos en ordenanzas de otros municipios, logrando un documento consensuado para tratar de cubrir todas las necesidades”, añade Valderas.