Truyol: "Si los precios son desorbitados, sin prohibir los pisos turísticos serían estratosféricos"
La concejala admite que Cort tiene "poco margen" y reclama al Estado mecanismos legales para regular los precios
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/DIAJY6RJJRPX7AWYKABD64SABM.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
La concejala de Modelo de Ciudad, Neus Truyol. / Ayuntamiento de Palma
![La concejala de Modelo de Ciudad, Neus Truyol.](https://cadenaser.com/resizer/v2/DIAJY6RJJRPX7AWYKABD64SABM.jpg?auth=undefined)
Palma
El Ayuntamiento de Palma admite que la prohibición del alquiler turístico no ha servido para rebajar el precio del alquiler en la ciudad pero consideran que si no se hubiera tomado esa decisión los precios estarían desorbitados.
La responsable de Vivienda en Cort, Neus Truyol, asegura que la prohibición del alquiler turístico fue una buena decisión que debe mantenerse para acabar con la especulación de los precios. Dice que si no estuviera vigente esa normativa los precios estarían aún peor como se ha demostrado en otras ciudades europeas donde no hay regulación. "La respuesta es clara, si tenemos precios desorbitados los que tendríamos sin prohibir los pisos turísticos serían estratosféricos".
Da a entender Truyol que poco margen tienen ya para intentar combatir los elevados alquileres por lo que insiste en pedir al Estado que dote de mecanismos legales a la administración local para poder poner un límite a los precios. "Reclamamos que el Estado marque medidas para que los Ayuntamientos donde la vivienda es inaccesible tengan mecanismos legales para limitar precios, para que sean asequibles y razonables y no absolutamente especulativos".