Sábado de botellones: mil desalojados y un herido por arma blanca
Mil jóvenes han sido desalojados en el Parque de Berlín, Madrid capital
Un herido por arma blanca y siete detenidos en Villaviciosa de Odón
Madrid
El sábado ha sido en el que se han organizado más botellones debido a las fuertes lluvias del viernes, aunque, debido a la apertura de aforos y el fin de las restricciones horarias en el ocio nocturno se han podido evitar botellones como el que sucedió la semana pasada en Ciudad Universitaria, no obstante no ha podido evitarse una concentración de 1000 jóvenes en el parque de Berlín y un herido y siete detenidos en Villaviciosa de Odón.
Una persona ha resultado herida por arma blanca y siete han sido detenidos durante un botellón que tuvo lugar anoche en el municipio de Villaviciosa de Odón, según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
Para dispersar a los congregados han intervenido las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, especialmente la Guardia Civil ante los "presuntos hechos vandálicos y violentos en diversas zonas del municipio".
Ante ello, el alcalde de la localidad, Raúl Martín Galán, ha convocado una junta extraordinaria de Seguridad para este lunes con el objetivo de que se "explique lo ocurrido".
"Lo que pasó ayer es inaceptable y no se debe repetir. Esta no es la Villaviciosa que queremos. Condeno rotundamente los hechos que sucedieron ayer. Quiero dar las gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad por su labor y por velar por nosotros", ha remarcado el regidor.
Mil personas desalojadas en la capital
Unas mil personas han sido desalojadas sin incidentes la pasada madrugada de un botellón en el Parque de Berlín de la capital, según fuentes de la Policía Municipal que han calificado este fin de semana de "tranquilo".
También la noche anterior, del viernes al sábado, la lluvia y el levantamiento de la limitación de horarios del ocio nocturno habían contribuido a que hubiera tranquilidad en las calles de Madrid, aunque hubo dos intentos, uno en el parque de Berlín y otro en el intercambiador de Moncloa, según fuentes policiales.
El dispositivo de seguridad de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid también evitó la noche del jueves que se produjeran varios botellones en diferentes recintos universitarios, como en la Universidad Autónoma o en Ciudad Universitaria, donde se había convocado "una sangriada" sobre las seis de la tarde.
Estos dispositivos preventivos se han puesto en marcha tras el macrobotellón que congregó a unas 25.000 personas en el campus de la Universidad Complutense la noche del viernes 17 de septiembre.