La Aemet prevé un otoño seco y cálido en Cantabria tras un verano frío y húmedo
El delegado territorial de la Aemet en Cantabria, José Luis Arteche, ha advertido no obstante de que la predicción para el otoño se basa en modelos científicos que todavía están en pruebas
Santander
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un otoño seco y cálido en Cantabria, tras un verano frío y húmedo, en el que los episodios de temperaturas altas fueron muy breves y las horas de sol escasas para esta estación del año.
El delegado territorial de la Aemet en Cantabria, José Luis Arteche, ha advertido no obstante de que la predicción para el otoño se basa en modelos científicos que todavía están en pruebas y de hecho, ha recordado que avanzaron un verano cálido y seco en la región, un pronóstico que no se ha cumplido.
Sí es más fiable la predicción para el comienzo del otoño, que empezó oficialmente el día 22 a las 21 horas y 21 minutos, y que arrancará con temperaturas agradables.
Este sábado podría traer algún chubasco mientras que el domingo será "un día agradable de sol" y el lunes un frente podría dejar precipitaciones, pero para el resto de la semana se esperan pocas y temperaturas suaves, propias de este época del año.