Novelda intensifica vigilancia en zonas rurales coincidiendo con la campaña de recolección de la uva embolsada
Elda
Novelda ha presentado el dispositivo especial de vigilancia rural que se inicia en estas fechas, coincidiendo con el comienzo de la campaña de recolección de uva de mesa embolsada.
Evitar los robos que puedan producirse en las cosechas de uva de mesa embolsada, uno de los sectores productivos más importantes de la economía local es el objetivo primordial de este dispositivo que cuenta además con el apoyo de Policía Autonómica.
Para este cometido se cuenta con una amplia experiencia en la materia y una importante base de datos, emplea motocicletas y vehículos todoterreno dotados con sistemas informáticos que les permiten la rápida localización de las parcelas en cultivo, así como también acceder de forma inmediata a la geolocalización de las más de dos mil viviendas residenciales censadas en el extrarradio. Además se cuenta con el programa de creación de alertas a través del sistema de lectura de matrículas, y las tablets incorporadas a los coches patrullas, que a través de un potente software permite localizar cualquier punto de la zona rural del municipio.
Los servicios especiales incluyen la identificación de propietarios, cuadrillas de trabajo, verificación de vehículos de transporte, que deben acreditar la trazabilidad mediante el documento DATA, verificando el origen y destino del producto.
El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha señalado que con este dispositivo especial se reforzarán las tareas de identificación de propiedades ocupadas, se localizarán propiedades que tengan fallos de seguridad en sus vallas o perímetros, se vigilará y denunciará a aquellas parcelas que puedan afectar a otras colindantes por suciedad o dejación y se establecerán puntos fijos de vigilancia para controlar vertidos irregulares o ilegales en puntos de recogida.
Rafael Sarrió, intendente jefe Policía Local Novelda, sobre la campaña vigilancia rural
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles