El calendario de fiestas laborales cambiará en 2022
La fiesta de los domingos 25 de diciembre y 1 de mayo se traslada al lunes

Año 2022 / Getty Images

Valladolid
El calendario de fiestas laborales en Castilla y León tendrá una principal particularidad en 2022: se traslada la fiesta del 25 de diciembre, que cae en domingo, al lunes día 26; lo mismo ocurrirá con el 1 de mayo, que también caerá en domingo y se trasladará al lunes día 2. Así se ha aprobado a través de un Decreto en el Consejo de Gobierno de este jueves, 23 de septiembre.
El calendario de fiestas laborales de 2022 comprende doce fechas: el 1 de enero, Año Nuevo, que cae en sábado, y el 6 de enero, Epifanía del Señor, que cae en jueves. También serán festivos laborales los días 14 y 15 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo, y el 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma.
Como otros años, tendrán consideración de festivo el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, que cae en domingo; el 15 de agosto, Asunción de la Virgen, lunes; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, miércoles, y el 1 de noviembre, Todos los Santos, martes.
El calendario de fiestas laborales de 2022 se completa con el martes 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; el jueves 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, y el domingo 25 de diciembre, Natividad del Señor, que es el que se traslada al lunes día 26.
A estas doce fiestas se añadirán las dos fiestas de carácter local a determinar por la autoridad competente para cada municipio, conforme a lo establecido en el artículo 46 del Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, sobre regulación de jornadas de trabajo, jornadas especiales y descansos.