Tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en las residencias de mayores de la Safor
En el caso del departamento de Salud de Gandia están previstas 1.375 vacunaciones

Tercera dosis de la vacuna en las residencias de la Safor / Departamento de Salud de Gandia

Gandia
La Conselleria de Sanidad ha comenzado ya a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en las residencias de la Safor. Las primeras se empezaron a administrar el 29 de diciembre de 2020 en dos residencias de Daimús y Miramar.
El objetivo de estas nuevas inoculaciones de refuerzo es mantener la inmunidad frente a la covid entre los usuarios de estos centros geriátricos, que cuentan con una edad más elevada y pueden padecer mayores dificultades para superar el virus.
En el caso del departamento de Salud de Gandia, están previstas 1.375 vacunaciones con esta finalidad. La decisión de la Conselleria sigue la línea trazada por el Ministerio de Sanidad, de administrar los viales ya disponibles para los mayores.
De hecho, esta estrategia está fundamentada en los datos de los que disponen las autoridades sanitarias, en los que se observa una paulatina disminución de los anticuerpos presentes en las sangre de usuarios de geriátricos ya vacunados, que hacía ya meses que habían recibido la última dosis.