Fútbol | Deportes
Celta de Vigo

El Celta tiene un muro

Matías Dituro ha detenido 3 de los cuatro penaltis que le han lanzado

Matías Dituro ante Vinicius durante el partido celebrado en el Bernabéu / Denis Doyle (Getty Images)

Matías Dituro ante Vinicius durante el partido celebrado en el Bernabéu

Vigo

Matías Dituro se ha convertido en el muro del Celta, un seguro en la portería del  equipo vigués. El guardameta ya tenía fama de parapenaltis antes de llegar al equipo olívico, una fama que se sostiene con sus números. No los que ya atesora en Vigo los que vienen de atrás. Dituro jugaba hace 10 temporadas en el filial celeste y después de dejar la ciudad inició un periplo por diferentes países y equipos donde alcanzó la madurez con la que ha regresado al Celta.

En Vigo ha detenido ya 3 de los 4 penaltis que la han pitado al equipo del Chacho Coudet en tan solo 6 jornadas de campeonato. Detuvo el primero en el Sádar, el segundo ante el Cádiz aunque el rechace acabó en gol y el tercero, ayer, en el Ciutat de Valencia. Solo Benzema fue capaz de hacer flaquear al meta argentino.

En una entrevista reciente en Radio Vigo, Dituro señalaba que en los penaltis hay siempre algo de suerte pero sobre todo mucho trabajo. Feliz de ser el parapenaltis de la Liga y sobre todo de haberle dado 3 puntos al Celta, los primeros "contento porque sirve para que el equipo gane porque nos merecíamos un triunfo porque veníamos trabajando muy bien".

Y aunque el Chacho Coudet no quiere que tenga que detener ninguna pena máxima más, han llegado para empezar, sabemos que si vuelve a pasar el porcentaje de que Matías detenga el penalti es muy elevado. DiMuro no falla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00