El presidente del CSD confirma el apoyo del Gobierno a unos Juegos en Madrid: "Por nosotros no va a quedar"
José Manuel Franco asegura en La Ventana de Madrid que el Gobierno central apoyará una candidatura para traer los Juegos Olímpicos a la capital, si esta llega a concretarse; pero pide el mayor consenso posible empezando por el propio Ayuntamiento de Madrid
Entrevista al presidente del CSD, José Manuel Franco en La Ventana de Madrid
06:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632332607641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
La voluntad del Gobierno central es que Madrid tenga unos Juegos Olímpicos y la primera bala pasa por los del año 2036. "Por nosotros no va a quedar", ha asegurado en La Ventana de Madrid el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco. Franco pide, sin embargo, buscar el mayor consenso posible y expresa su sorpresa por lo sucedido este martes, cuando la vicealcaldesa Villacís confirmó en la SER que Madrid trataría de traer los Juegos y el alcalde Almeida salió poco después a desmentirla.
"Sería deseable un apoyo unánime en el Ayuntamiento de Madrid, que los dos socios se pusieran de acuerdo. Ayer no había ese acuerdo", ha señalado. El presidente del CSD ha destacado la necesidad de contar con la implicación de todas las instituciones en un proyecto como este, que considera de calado más nacional que local. Es preciso "el máximo consenso y la mayor lealtad institucional" y ha añadido que "es impensable organizar unos Juegos Olímpicos sin contar con el Gobierno de España".
Franco ha sugerido también consultar a los madrileños para confirmar que existe ilusión por traer el evento, no como ha sucedido finalmente, ha dicho, en Tokyo. El máximo responsable del CSD ha llamado a aprovechar con inteligencia los recursos para tener el menor coste posible en la organización del evento si llegara a producirse. "Lo que no puede ser es que unos JJ.OO. representen que alguna economía nacional, como ha sucedido en el pasado, quede en una situación peor que la que tenía antes".