Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pinto investigará una fiesta celebrada en la piscina municipal

No se respetaron las medidas anti covid-19 y tuvoi que acudir la Policía Local

La piscina municipal de Pinto / Ayuntamiento de Pinto

La piscina municipal de Pinto

Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha anunciado la apertura de un expediente por uso "indebido de funciones e instalaciones municipales" para investigar una fiesta privada que se celebró en agosto en la piscina municipal de verano y donde tuvo que acudir la Policía Local porque no se respetaban las medidas anticovid.

El expediente se produce después de que el PP de Pinto denunciara la semana pasada que un trabajador de la empresa municipal Aserpinto, que gestiona la piscina de verano, autorizó "una fiesta privada" a un particular en el recinto, al que tuvo que acudir la Policía Municipal para "poner fin a la misma".

El PP exigió explicaciones al Gobierno municipal, formado por PSOE, Unidas Pinto y Podemos, por este hecho de "extrema gravedad", ya que esta celebración "supone el disfrute por un particular de un bien municipal, en un horario nocturno en el que la instalación permanecía cerrada al público".

Además, para el PP también es "extremadamente grave" que la Policía Local tuviera que intervenir "para poner fin a esta celebración", ya que aparte de tener lugar "fuera de los horarios establecidos", varios de los asistentes se encontraban "sin mascarilla y sin guardar las pertinentes distancias de seguridad".

Fuentes municipales han reconocido a Efe que un trabajador de la empresa pública Aserpinto "autorizó el uso del merendero al responsable de la concesionaria de la cafetería tras el cierre de la instalación", pero que el Gobierno municipal "no dio su autorización para la celebración de la fiesta".

"El Gobierno local tuvo conocimiento de lo sucedido el mismo día de los hechos e inmediatamente dio traslado a Aserpinto, quien inició los trámites disciplinarios oportunos", añaden estas fuentes, que insisten en que "en ningún caso se trata de una fiesta con ánimo de lucro, sino de una celebración privada".

Además, reiteran que la celebración, desde luego, "no fue autorizada por parte del Gobierno Local ni por el equipo directivo de Aserpinto y no se tenía conocimiento de la misma puesto que es una autorización de uso que el trabajador de Aserpinto da a título individual y sin seguir los cauces habituales".

Por ello, se ha iniciado un expediente para la investigación de los hechos, que se ha considerado "un uso indebido de las funciones y de las instalaciones municipales por parte de un trabajador de Aserpinto y de los trabajadores de la concesionaria de la cafetería".

Desde el PP insisten en que si no hubiera sido por esta denuncia pública efectuada por su formación, este hecho "jamás hubiera salido a la luz, pese a que los responsables del Gobierno local tuvieron conocimiento de lo sucedido el mismo día de los hechos, tal y como afirma" el Ejecutivo municipal.

Por ello, van a seguir exigiendo toda la información relativa a este hecho, el informe policial que refleje lo sucedido, señalando las circunstancias en las que se estaba desarrollándose la fiesta, y conocer el nombre de la persona que, directamente, autorizó la celebración de la fiesta para "la depuración de responsabilidades".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir