Campo Pedro S. Garrido, un nombre que hace grande a un estadio
La firma de Pedro Alemán, jefe de deportes de Radio Jerez Cadena SER
Ana Ruiz estuvo en Ser deportivos
07:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
El sábado se estrenaba el Jerez Industrial en División de Honor. No acompañó el resultado, pero fue un día especial. Por primera vez, en partido oficial de liga, el equipo pisaba el césped del estadio que lleva el ilustre nombre de Pedro Garrido, su presidente hasta hace unos meses, hasta que un fatídico accidente laboral acabara con su vida.
Por eso, no era un partido más. Se había rotulado su nombre en lo más alto del campo. Qué orgullo. No puede tener un estadio un nombre más digno. Ya no sólo por lo que significó Pedro en la historia reciente y porqué no decirlo, difícil de la longeva vida de este histórico club, sino porque el nombre de ese campo representa los valores personales de un ser único, alguien que por encima de todo, era una buena persona.
Este martes en Ser deportivos Jerez, quise recordarle públicamente, y lo hice con la ayuda de Ana, su mujer, la que le sigue llorando pero está sacando fuerzas de flaqueza para sacar adelante a los dos grandes tesoros de Pedro, su hijo varón, al que le puso su nombre y Paula, que "necesita ayuda psicológica porque lo está pasando muy mal", me dice Ana.
No sé si le consuela todas las muestras de cariño que ha recibido desde que ocurrió la tragedia. De condolencias sinceras, de dolor inmenso. Su ida tan rápida y brusca me partió el corazón. Le quería. Era una gran persona y por eso, cuando vi su nombre en la antigua Juventud, pensé que nadie mejor que él y que será la forma de mantener viva su figura y leyenda por el paso de los años.
Quiero a través de estas líneas agradecer al Xerez CD, promotor de la idea de que el campo llevara el nombre de Pedro, al Ayuntamiento por haber sido tan receptivo y diligente para que todo esto haya sido una realidad tan pronto. A la otra gran familia de mi amigo, la industrialista, representada por sus compañeros directivos y a su afición, que entendió el esfuerzo casi titánico de Pedro Garrido en mantener a flote a este histórico club, contra viento y marea.
No tengo palabras para agradecer a la vida la oportunidad que me dio conocer a Pedro, no tengo palabras para maldecir a la muerte que se llevara a Pedro. Pero así de cruel, a veces es la vida.
Gracias Ana por compartir un ratito de radio a tu querido Pedro con los oyentes de Ser deportivos, mucho ánimo.