Las extraescolares ponen en evidencia la "vergonzosa" gestión de Llopis, según la oposición en Alicante
La oposición en bloque señala que ha sido incapaz de diseñar actividades para cubrir la subvención. El equipo de gobierno dice que ahora ya esta trabajando en ello
Alicante
La oposición en el Ayuntamiento de Alicante tilda de "vergonzosa" la gestión de Julia Llopis al frente de sus áreas de responsabilidad tras saber que el consistorio alicantino solo gastó el 21 por ciento de la ayuda de medio millón de euros que le asignó la Generalitat Valenciana para extraescolares en el curso 2020-2021.
Radio Alicante les está contando que la memoria remitida por el Ayuntamiento alicantino únicamente incluye tres actividades: cursos de talleres culturales para público infantil y juvenil "Exprésate a la terreta", feria del libro 2021 para público infantil y juvenil y actividades de apoyo educativo para alumnado de Primaria y ESO.
Justifica el consistorio un importe de 99.500 euros en lugar de proyectos por valor de 472.000 euros, cantidad que la Conselleria de Educación le adjudicó.
Paco Sanguino, portavoz del grupo socialista, insiste en que Llopis no ha sido capaz de diseñar actividades en todo un curso escolar y vuelve a pedir su dimisión. "Da la justificación para marcharse", afirma, y asegura además que el alcalde con su apoyo incondicional a la edil, a pesar de haberla desautorizarla en cuatro ocasiones, une su destino al de ella.
Paco Sanguino: "Tenemos que devolver 370.000 euros"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Compromís, Rafa Mas, lamenta la planificación nefasta de los servicios públicos del bipartito que está afectando, dice, a los colectivos más vulnerables de la ciudad, "a los niños así como a la educación pública empobreciéndola para desviar alumnos a la escuela privada y concertada". "Ya sabemos por qué querían renunciar a las ayudas de Conselleria de Educación de medio millón de ueros para reforzar las actividades extraescolares", ha concluido.
Rafa Mas: "Ya sabemos por qué querían renunciar"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde Unidas Podemos, su portavoz, Xavi López, señala que ha salido a la luz la verdad, "que no querían el dinero porque no podían justificarlo" y añade que lo único que le queda al gobierno municipal es cesar a la concejala Julia Llopis "ante el tsunami de mala gestión y malas formas".
Xavi López: "La realidad es que no querian el dinero porque no lo saben justificar"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, el portavoz municipal, Antonio Manresa, trata de justificar de nuevo a la edil. Insiste en que la convocatoria de la Conselleria de Educación no se hizo a tiempo y que aún así, la concejalía ha podido justificar el 21 por ciento.
No obstante, añade que se van a pedir esas ayudas para este curso escolar y que la concejala Llopis ya está "trabajando", dice, para no tener que devolver la cantidad a la volverán a optar este curso a pesar de la negativa inicial.
Antonio Manresa: "La concejala Llopis está haciendo todos los esfuerzos para no devolver las ayudas"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles