Prisión comunicada y sin fianza para el conductor que atropelló mortalmente a un joven de 22 años
El Ministerio Fiscal señalaba en su petición que existía "riesgo de reiteración delictiva" ya que contaba con condenas previas por conducir sin carné

Sobre el arrestado pesa una orden de detención e ingreso en prisión. / Policiía Local Gijón

Gijón
El Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo ha acordado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del conductor que fue detenido ayer, lunes, por el atropello mortal de un joven de 22 años en Llanera, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
En un auto, siguiendo el criterio de la Fiscalía, la titular del juzgado atribuye en un principio al investigado un delito de conducción temeraria en relación con un delito de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente y conducción sin permiso, concurriendo en este último delito la circunstancia agravante de reincidencia.
El Ministerio Fiscal basaba su petición en la existencia de riesgo de fuga, al encontrarse en el momento del arresto en busca y captura para su ingreso en prisión por otra causa anterior y al considerar que las penas que podrían imponerse por estos hechos, en caso de condena, son elevadas. A estas circunstancias añadía además la existencia de riesgo de reiteración delictiva, dado que cuenta con un historial delictivo previo y condenas anteriores por conducir sin carné.
Persecución desde Gijón hasta Llanera
Los hechos tuvieron lugar este martes cuando un hombre de 42 años, sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión, fue detenido después de protagonizar una huida desde Gijón hasta Llanera. El detenido, junto a su acompañante, se había saltado un control policial después de ser advertidos por los agentes debido a que circulaban a más velocidad de la permitida.
A partir de ahí, el conductor inicio una fuga por la AS-II hasta alcanzar la salida de Llanera invadiendo el arcén para esquivar al resto de vehículos que circulaban con normalidad. En una de las maniobras atropelló mortalmente a un joven de 22 años y fue detenido instantes después por la Policía Local. El arrestado había huido por tener en vigor una orden de tencióne ingreso en la cárcel.
La mujer que viajaba junto al hombre también fue detenida ya que se trataba de la propietaria del coche y el varón no tenía puntos del carnet de conducir. Se le imputa colaboradora d eun delito contra la seguidad vial.