Sociedad | Actualidad
Ayuntamiento Zamora

Tomás Antón: "La situación ha mejorado muchísimo pero tenemos que pelear todos para que continúe así"

El Jefe de la Policía Municipal de Zamora cree que hay cierta incompatibilidad en no limitar aforos y mantener la distancia de seguridad para evitar los contagios

Tomás Antón: "Tenemos que ser responsables. La situación ha mejorado muchísimo pero tenemos que pelear todos para que continúe así"

Tomás Antón: "Tenemos que ser responsables. La situación ha mejorado muchísimo pero tenemos que pelear todos para que continúe así"

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Zamora

La Policía Municipal de Zamora continuará su habitual labor inspectora en establecimientos públicos, como ha hecho durante los meses en que la incidencia acumulada del coronavirus mantenía a la provincia de Zamora en una fase con mayores restricciones de aforo en los locales de comercio y hostelería. Limitaciones que desaparecen tras la entrada de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la nueva fase de “riesgo controlado” el martes 21 de septiembre.

Su máximo responsable, Tomás Antón, confirma que el control de aforos va a continuar, aunque no obviaba que resulta contradictorio permitir el 100% mientras se exige que se siga manteniendo la distancia interpersonal de metro y medio: hay cosas que son incompatibles”.

“La situación ha mejorado muchísimo, pero tenemos que pelear todos para que continúe así", ha dicho Antón a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora y Benavente”, y hace un llamamiento a la ciudadanía para que actúe de forma responsable y se pueda, en esta nueva fase, volver a disfrutar del ocio que permite este regreso a la normalidad.

Preguntado por las aglomeraciones que se han producido en algunas zonas de ocio este fin de semana y en la cual por primera vez no había limitación horaria para el ocio nocturno, el Jefe de la Policía Municipal asegura que solamente se formularon algunas denuncias, a pesar de que-como por otra parte ha ocurrido en los meses de verano - se han producido en los alrededores de la Plaza Mayor de la capital reuniones de personas que no llevaban puesta la mascarilla ni tampoco guardaban la distancia de seguridad.

Según Tomás Antón, la mayoría de las sanciones que se han ejecutado tienen que ver con el consumo de alcohol en la vía pública o con el incumplimiento de los horarios por parte de los establecimientos hosteleros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00