El Tribunal Supremo desestima el recurso del Ayuntamiento sobre la calle Jardines
El Ayuntamiento y la Diputación siguen buscando la mejor fórmula para cumplir la sentencia

El Tribunal Supremo desestima el recurso del Ayuntamiento sobre la calle Jardines / Radio Palencia

Palencia
El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso que presentó el Ayuntamiento de Palencia contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sobre la Calle Jardines, que determina que tiene que abonar a la Diputación 26.637.695,40 euros. El consistorio, que conocía la inadmisión a trámite del recurso la pasada tarde del viernes 17 de septiembre, ya ha comunicado que acata y respeta la decisión de los tribunales.
En la mañana de hoy, el Alcalde se ha reunido con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y ha informado a los grupos municipales del asunto, manifestando que "el ayuntamiento, como administración pública, debe dar cumplimiento a la sentencia, pero, eso sí, tratando de que sea lo menos gravosa para los palentinos".
Asimismo, el alcalde de Palencia, Mario Simón ha manifestado su voluntad de "cumplir la sentencia de la manera más conveniente para los intereses de los palentinos, y dar por finalizada la sentencia dentro del período voluntario de ejecución a un conflicto que se ha prolongado desde septiembre de 2005".