Una imagen deplorable todos los fines de semana
Los vecinos cansados de los botellones ante la pasividad municipal
Palencia
El levantamiento de las restricciones sanitarias motivadas por el Covid-19 ha traído a Palencia de vuelta una imagen que muchos ya creían olvidada, la de los restos de los botellones en la orilla del río Carrión en la zona conocida popularmente como "mesitas". Los vecinos están cansados de los ruidos, molestias y suciedad ante la pasividad municipal que "conoce y sabe perfectamente lo que hay aquí cada fin de semana y no hace nada, sólo limpiar temprano para que no se vea".
La imagen, por desgracia, se repite fin de semana tras fin de semana, la zona amanece repleta de los restos de comida, bebida, bolsas de plástico, basura, cristales rotos y suciedad que dejan allí los jóvenes que se reúnen en la tarde noche de, sobre todo los fines de semana. Óscar, vecino de la zona nos explica que "ya ni nos molestamos en llamar a la Policía, saben de sobra lo que pasa y no hacen nada para prevenirlo". María asegura que "sólo si llamamos por música o ruidos a veces acuden pero poco más. Viene muy temprano los de Urbaser a limpiar para que no se note pero no se hace nada más".
También muchos propietarios de perros que aprovechan las primeras horas del día para pasear por allí se quejan de "la suciedad y, lo que es peor, de la cantidad de cristales rotos que dejan por toda la zona y que suponen un peligro". No comprenden la desidia de los jóvenes y, mucho menos, la del Ayuntamiento y Policía Local "que lo permiten. Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos su presidenta, Maite Rodríguez pide mayor implicación y políticas preventivas por parte de las autoridades municipales y mayor rigor por parte de los padres.