ASAJA Málaga rechaza la subida unilateral del salario mínimo interprofesional
La Patronal Agraria malagueña califica de inadmisible el acuerdo al que ha llegado el Gobierno con los sindicatos
Málaga
ASAJA Málaga asegura que el acuerdo entre el Gobierno de Pedro Sánchez con los sindicatos de subir 15 euros el salario mínimo interprofesional (SMI), que ahora asciende a los 965 euros, es inadmisible.
Debido al incremento del sueldo y el aumento de los costes de las explotaciones (luz, fertilizantes, abonos y piensos), el sector agrario se encuentra en "una situación delicada".
"Gran parte de las fincas agrícolas y ganaderas no pueden asumir la subida de los costes de cotización a la Seguridad Social que supone esta reforma del salario" subraya la patronal agraria en un comunicado.
Además, debido a la crisis de rentabilidad en la que se encuentra el sector, los efectos que va a dejar la subida del SMI son que peligrará la viabilidad de muchas explotaciones, se destruirán puestos de trabajo y van a disminuir las oportunidades de crear nuevos empleos, según ASAJA Málaga.
A la patronal agraria malagueña le resulta "paradójico" que la subida del SMI se realice de forma unilateral y acusan al gobierno "de no contar con los empresarios a la hora de llevar a cabo este acuerdo"