SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol | Deportes
Real Jaén

Nuevo cambio de dueño, la sociedad Fomento y Promoción ahora es el accionista mayoritario

Antonio Méndez ha vendido sus acciones por un euro a Ramón Garcia y José Pablo Varela

Ramón García, uno de los principales nuevos accionistas del Real Jaén. / Vivir Jaén

Ramón García, uno de los principales nuevos accionistas del Real Jaén.

Jaén

Como estaba previsto, Antonio Méndez ha vendido su paquete accionarial mayoritario del Real Jaén a la Sociedad Fomento y Promoción es decir Ramón García y Juan Pablo Varela. La imposibilidad de Antonio Méndez para hacer frente a las cuantiosas deudas del club ha hecho que el Real Jaén cambie de dueño y el paso de Méndez por Jaén haya sido efímero.

Ramón García y Juan Pablo Varela, miembros de la Sociedad Fomento y Promoción.

Ramón García y Juan Pablo Varela, miembros de la Sociedad Fomento y Promoción. / Radio Jaén

Ramón García y Juan Pablo Varela, miembros de la Sociedad Fomento y Promoción.

Ramón García y Juan Pablo Varela, miembros de la Sociedad Fomento y Promoción. / Radio Jaén

Los abogados de ambas partes se han reunido en una Notaría sevillana para formalizar el acuerdo. Todo ha quedado listo a excepción de un último detalle que vuelve a complicar la operación. Como no, otra vez Andrés Rodríguez.

Los nuevos propietarios ponían como condición que Rodríguez pusiera a favor de los nuevos dueños un poder notarial para trabajar en el club desde el mismo momento de la firma de la compra-venta. De no ser así habría que esperar a la convocatoria de una Asamblea general de socios y revocar el nombramiento de presidente del Consejo de Administración que todavía tiene a su favor Rodríguez. Esta convocatoria se podría dilatar hasta en 45 días más.

Pues bien, al parecer Andrés Rodríguez se ha negado a firmar ese documento por lo que la nueva propiedad no puede actuar todavía como tal y por tanto no puede pagar ni la comisión mixta ni por ende diligenciar las fichas de los jugadores.

Por otra parte el Juez Única de Tercera división no ha autorizado al aplazamiento del partido frente al Motril aludiendo "que los motivos que esgrime el Real Jaén no son de fuerza mayor", algo inaudito ya que el Real Jaén no puede inscribir a sus jugadores por no poder pagar el débito con la Comisión mixta que asciende a 180.000 euros a causa del capricho de su anterior presidente y dueño, Andrés Rodríguez. Con todo si el club arranca la próxima jornada lo hará con -3 puntos por sanción federativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00