La Generalitat destina 15.900 euros para mejorar los servicios de la OMIC
La oficina ha registrado en el último año un incremento de las reclamaciones de un 24,95%

Oficina de Información al Consumidor / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Elche mejora la atención al ciudadano con una ayuda de 15.900 euros de la Generalitat. La subvención es la segunda cuantía económica más alta de todas las concedidas en la Comunidad Valenciana y su objetivo es hacer frente a la actividad que realiza este servicio.
La concejala de Consumo, Mariola Galiana, ha destacado su satisfacción de que se reconozca y apoye la labor fundamental que lleva a cabo esta oficina municipal tanto en la mediación ante las reclamaciones que realizan los ciudadanos como para que los consumidores conozcan sus derechos y sepan manejar las herramientas disponibles con la finalidad de hacer frente a posibles abusos o fraudes.
De esta asignación, 5.000 euros se destinan a información dirigida al consumidor y otras acciones divulgativas, 8.700 para apoyo por reclamaciones mediadas y 2.200 euros van dirigidos a la actualización y mantenimiento de programas y herramientas telemáticas de gestión.
En el último año la oficina ha registrado un incremento de las reclamaciones de un 24,95%, respecto al ejercicio anterior, motivadas por cancelaciones de diferentes viajes y servicios a causa de la pandemia.