AMIVAL Valdemoro, hacia la integración por el deporte
Esta asociación sin ánimo que trabaja con personas con discapacidad tiene un proyecto para usar el deporte como elemento de integración, que cuenta con el atleta Jesús España como padrino
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/GBF44QR7G5NALFTW3LZCH3OMOU.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=305&smart=true)
AMIVAL trabaja en Valdemoro en un proyecto para fomentar la integración de personas discapacitadas a través del deporte / Tempura Getty Images
![AMIVAL trabaja en Valdemoro en un proyecto para fomentar la integración de personas discapacitadas a través del deporte](https://cadenaser.com/resizer/v2/GBF44QR7G5NALFTW3LZCH3OMOU.jpg?auth=undefined)
Valdemoro
La asociación AMIVAL de Valdemoro lleva 30 años promoviendo el desarrollo personal y la integración social de personas con discapacidad y de sus familiares. Lo hacen a través de programas sanitarios, educativos, asistenciales o de ocio con el fin de mejorar su calidad de vida y su autoestima.
Ahora apuestan porque estas personas puedan practicar deporte de modo inclusivo. Un proyecto que cuenta con un padrino de lujo como es el atleta Jesús España, quien en sólo una semana ha conseguido que más de 3.000 personas apoyen con su firma este proyecto. Además, gracias al deportista valdemoreño, la Fundación Inocente, Inocente donará a esta iniciativa de AMIVAL 5.000 euros.
La asociación posibilita que instructores de atletismo, natación y fútbol sala entrenen a niños y jóvenes con diversidad funcional y se favorezca su socialización y la integración entre ellos, según ha contado a ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur”, la gerente de la asociación, Inmaculada Osorno.
Charlamos con Inmaculada Osorno, gerente de AMIVAL en Valdemoro, sobre su iniciativa para fomentar el deporte inclusivo
11:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El proyecto apadrinado por Jesús España ha formado parte de los Premios Inocente, inocente de este año, que han contado con otros padrinos destacados como Sara Varas o Carlos Sobera.