El cierre de Vega Mayor en Iniesta es definitivo por la "ineficiencia" de la planta
La empresa, que produce para Florette, ha confirmado que siguen adelante con el proceso de cierre pese a las propuestas de las administraciones

Cierre definitivo de la planta de Iniesta / Florette

Cuenca
El cierre de la planta de Iniesta que produce para Florette es definitivo debido a la “ineficiencia” de las instalaciones. La empresa Vegetales de La Mancha, del grupo Vega Mayor, ha confirmado que siguen adelante con el desmantelamiento de la factoría pese a las reuniones mantenidas esta semana con las administraciones.
El director de la planta, Alberto Lozano, ha explicado en La Ventana de Castilla-La Mancha que han revisado todos los planes de viabilidad y la documentación sobre las ayudas que le ha trasladado la Administración, pero defiende que es imposible mantener operativa la planta.
Se trata de una instalación alquilada, recuerda, y con espacio insuficiente para acometer la modernización.
La empresa asegura que está trabajando en la búsqueda de recolocaciones para los 158 empleados, en otras plantas del grupo Vega Mayor o en empresas cercanas que demanden perfiles similares a los de sus empleados. La dirección de la empresa está convencida de que podrían acceder por su experiencia y especialización y afirma que ha identificado ya más de un centenar de empresas, de las que más del 70% son del sector agroalimentario.
La administración, por su parte, ha mostrado su decepción y rechazo a esta decisión de la empresa, que no ha contemplado las alternativas que se la han puesto sobre la mesa.
La delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, lamenta que no se haya considerado el perjuicio para los trabajadores y toda la comarca.