Los dos menores que llegaron en patera a Formentera, alojados con su madre en la Oficina de la Dona de Ibiza
Se está pendiente de las pruebas de ADN para certificar el vínculo familiar
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/JLEPWJDHCNI4NFMQLXKMAWVJTA.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Imagen de archivo de una patera que llegó a Formentera / Cadena SER
![Imagen de archivo de una patera que llegó a Formentera](https://cadenaser.com/resizer/v2/JLEPWJDHCNI4NFMQLXKMAWVJTA.jpg?auth=undefined)
Ibiza
Los dos menores de nacionalidad argelina que llegaron el pasado martes en una patera a Formentera han sido trasladados a dependencias de la Oficina de la Dona de Ibiza. Allí está también su madre que navegaba en la misma embarcación.
Actualmente se está pendiente de las pruebas de ADN a la mujer que no llevaba documentación alguna para confirmar que se trata de la madre de los dos pequeños que tienen 11 y 9 años.
La mujer fue puesta inicialmente a disposición judicial pero quedó en libertad y pudo reunirse con sus hijos que ya estaban bajo la custodia del Consell Insular. Fuentes de la institución insular señalan que esta situación de acogida es temporal a la espera de que se resuelvan los expedientes que se están tramitando. Para no separar a la madre de los pequeños se ha optado por su traslado a dependencias de la Oficina de la Dona porque es la que reúne los requisitos necesarios para acoger a madres con hijos.
En la embarcación que tocó tierra en la zona de Es Copinar viajaban 10 personas. Fueron interceptadas en tierra por efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local después del aviso que dio un vecino de la zona.
Actualmente se están haciendo los trámites para el traslado a la península del resto de inmigrantes argelinos