Las viviendas de La Jaud en Elda no podrán ser derribadas
El Tribunal Supremo inadmite el recurso contra la inejecución de la sentencia que dictaba el derribo de las viviendas de La Jaud

Imagen del archivo de una de las reuniones de los vecinos de La Jaud / Cadena SER

Elda
El Tribunal Supremo ha dictado una providencia inadmitiendo a trámite el recurso de casación presentado contra la inejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que ordenaba el derribo de 107 viviendas en la zona de La Jaud, por irregularidades urbanísticas.
Una decisión que avala la persistencia de esas viviendas y la decisión de no ser derribadas. Un proceso judicial que comenzó hace más de 20 años, y que se ha dilatado en el tiempo a través de sentencias, recursos y planes urbanísticos de por medio.
Más información
Precisamente, todavía está en entredicho el Plan de Reforma Interior (PRI) que el Ayuntamiento de Elda aprobó para solventar este entramado urbanístico.
El Contencioso Administrativo del Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana anuló el PRI de La Jaud, aprobado en 2018, porque la parte contraria aseguró que no existe memoria de sostenibilidad económica.
Ante esta situación, en julio el Ayuntamiento pidió una aclaración de la sentencia ya que entiende que la documentación no es que no esté aportada una, “sino dos veces”.
Ahora, parece que el TSJ de la Comunidad Valenciana va a subsanar este error y esta semana ha concedido un plazo de cinco días a las partes, para que presenten alegaciones y resolver esta situación.
Si finalmente se aclara la sentencia y se subsana a favor del Ayuntamiento de Elda el PRI de La Jaud, aprobado hace tres años, contará con todos los avales administrativos y judiciales para el desarrollo urbanístico.