Una fuerte tormenta deja calles anegadas en varios puntos de Cuenca
Según la Agencia Estatal de Meteorología, este miércoles por la noche cayeron casi 35 litros por metro cuadrado en apenas tres horas

La lluvia desbordó varias alcantarillas en la ciudad / Anónimo
Cuenca
La tormenta que descargó este martes sobre Cuenca capital dejó, entre las diez y las doce de la noche, casi 35 litros por metro cuadrado en apenas tres horas, según la Agencia Estatal de Meteorología.
La intensidad de la lluvia anegó varias calles de la ciudad, como Fray Luis de León y provocó desperfectos en instalaciones municipales como el polideportivo El Sargal.
El Parque Municipal de Bomberos recibió una veintena de avisos por inundaciones de garajes y locales, sobre todo en la zona centro, que fue la más afectada. En la calle Doctor Ferrán hubo que atender una caída de cascotes, así como un árbol desplomado en la carretera de Palomera.
Además, la Policía Local intervino para realizar cortes puntuales de tráfico debido a las alcantarillas que habían rebosado en calles del Casco Antiguo, del centro de la ciudad o del barrio de Villa Román.
El alcalde, Darío Dolz, ha destacado las dificultades que han encontrado los bomberos para acometer las labores de achique en varios puntos, como el aparcamiento de la Plaza de España, y que se han producido también en otros garajes del centro.
A las ocho de la mañana de este miércoles se ha reabierto al tráfico la avenida de San Julián, entre el hospital Recoletas y el colegio Fuente del Oro, que había permanecido cerrada al tráfico a causa del agua embalsada.