Rafa de Vicente: "Riazor es una pasada"
El jugador del Dépor destaca la impresión que le dio jugar en el estadio y aguarda un gran ambiente ante el Badajoz
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/CB3QAQZEA5MNZEMNIXTE2S4L2U.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=270&smart=true)
Riazor en el partido frente al Celta B / RC Deportivo
![Riazor en el partido frente al Celta B](https://cadenaser.com/resizer/v2/CB3QAQZEA5MNZEMNIXTE2S4L2U.jpg?auth=undefined)
A Coruña
El Deportivo regresa este sábado a casa. Tras dos salidas a Tudela y Calahorra, los de Borja Jiménez se reencontrarán con su afición en esta jornada. El sábado a las 19:00h llega el Badajoz al estadio de Riazor para poner a prueba el imponente inicio de campeonato de los blanquiazules. Regresar a jugar ante el público herculino es todo un aliciente para la nueva plantilla del Deportivo. Rafa de Vicente, uno de los fichajes de este verano, destacó en rueda de prensa que para él y para el grupo jugar en el municipal coruñés es algo que los hace "sentirnos muy cómodos". El pelotero añade que "Riazor es una pasada. El estadio es precioso. Lleno lo será todavía más. Es de estos campos donde disfrutas".
Rafa de Vicente explicó que habrá diferencias todo el año entre el juego del equipo como local y el que se vea a domicilio. En Riazor, dónde se goleó al Celta B en la primera jornada, se entiende que el Dépor podrá desplegar su mejor fútbol aprovechándose de las condiciones del estadio y del césped. "Jugar en casa será diferente. Luego te tendrás que adaptar a otros campos. El fútbol que podrás hacer en casa no será el mismo. Pero nosotros queremos tener el balón y en Riazor nos sentimos muy a gusto. En otros te tendrás que adaptar al campo y al rival. Fuera de casa va a ser competir mucho y muy bien", advierte el ex del UCAM Murcia.
Tras haber jugado muchos partidos en la categoría de bronce, Rafa de Vicente destaca que en el Deportivo se siente un jugador del fútbol profesional. El centrocampista señala que "las instalaciones son de Primera división. Es un nivel muy alto. Para el jugador que lo vive día a día, te sientes un jugador de Primera División. Y todo ayuda".
Gran inicio de liga
Con tres de tres en el casillero, el Depor llega a la tercera jornada con un margen de dos puntos sobre sus perseguidores al frente de la tabla de Primera RFEF. Unos datos que suponen un empujón a la candidatura por el ascenso. "Está claro que la valoración del inicio es muy positiva: Sobre todo nos da mucha confianza de cara a todos los partidos que vienen y a toda la liga. Estos comienzos no suelen ser normales. Queda mucho por delante, pero va a ser muy complicado", explica De Vicente.
El andaluz achaca los buenos registros a un gran papel durante el verano: "Esto es culpa de una buena pretemporada y haber hecho las cosas muy bien y trabajado todos los aspectos que el míster quería trabajar. Pero cuando hay buenos jugadores, es más fácil. Es una plantilla muy amplia con grandes jugadores".
La competencia en el centro del campo
Son dos los jugadores que Borja Jiménez no ha variado en la medular: Alex Bergantiños y Juergen Elitim. El tercer puesto en el centro del campo es el que ha ido variando en estas jornadas. Precisamente Rafa de Vicente lucha por un hueco en esa parcela, dónde era indiscutible en sus anteriores equipos. El jugador destaca al colombiano y al coruñés como dos jugadores de los que aprender: "El rendimiento que están dando es muy alto, a parte que son jugadores que son muy buenos. De mucha calidad. Alex tiene calidad, jerarquía, posicionamiento e inteligencia. Es el jugador del que se puede aprender mucho. Juergen tiene una zurda que da gusto. Esto hará que entre nosotros tengamos esa competencia sana que nos hará crecer", concluye.