Actualidad
Museos

Suspendido de forma temporal el concurso para la obra de rehabilitación del MAS

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Santander están revisando las cuestiones planteadas en los recursos

Bomberos y Policia Local junto al Museo de Arte Contemporáneo y Moderno de Santander (MAS) la noche del incendio. / Cadena Ser (Europa press)

Bomberos y Policia Local junto al  Museo de Arte Contemporáneo y Moderno de Santander (MAS) la noche del incendio.

Santander

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha suspendido de forma cautelar el concurso para la asistencia técnica del proyecto de obra para rehabilitar el Museo de Arte Contemporáneo y Moderno de Santander (MAS), que permanece cerrado tras el incendio que registró en 2017.

El concejal de Fomento, Cesar Díaz (PP), ha explicado que esta medida cautelar es adoptada por el tribunal "para resolver el fondo del asunto" sobre ese concurso público, pero ha afirmado que no se trata de una "cuestión política sino técnica".

Sin embargo, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, ha lamentado que “la chapuza continua” del PP ante esa obra de reforma del museo, después de casi cuatro años del incendio que destruyó parte de este centro cultural.

En unas declaraciones remitidas por el Ayuntamiento de Santander, Cesar Díaz ha afirmado que el proyecto para rehabilitar ese museo cuenta "con todos los informes favorables con carácter previo a su aprobación por la Junta de Gobierno Local".

"En cualquier caso, los servicios técnicos también están revisando las cuestiones planteadas en los recursos, por si fuera necesario adecuarlos para volver a retomar la licitación de la dirección de obra para la rehabilitación del museo", ha asegurado Cesar Díaz.

Daniel Fernández ha recordado en una nota de prensa que esa suspensión cautelar se produce ante el recurso que los colegios profesionales de arquitectos y aparejadores presentaron a ese órgano administrativo tras convocarse el concurso.

El portavoz socialista ha considerado que esta nueva situación refleja “el tamaño del perjuicio para Santander y la Cultura que está provocando la gestión del Partido Popular" en la ciudad.

"La suspensión cautelar es una medida para tratar de evitar que el daño que se produzca sea irreversible y que éste se haya producido antes de que se conozca la resolución. Al suspenderlo provisionalmente, el Tribual de Recursos Administrativos acepta los motivos que han alegado los arquitectos y que hacen que esos daños sean de difícil o imposible reparación”, ha señalado Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00