Nueva rotonda en Piles que acabará con uno de los cruces más peligrosos de la Safor
Estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones que va a realizar el ente provincial en el tramo de carretera entre Piles y Oliva

Rotonda a la entrada de Piles / Ajuntament de Piles

Piles
La Diputación de Valencia ha comenzado los trabajos de construcción de la nueva rotonda en la CV-670, en término de Piles, razón por la que el martes, 14 de septiembre, esta zona permanecerá cerrada al tráfico.
A partir del miércoles se reabrirá al paso de vehículos, aunque se modificará temporalmente la señalización y el sentido de circulación. El Ayuntamiento de Piles también ha dado cuenta de que la parada del autobús se trasladará durante estos días a la calle del Mar "Motor València".
Estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones que va a realizar el ente provincial en el tramo de carretera entre Piles y Oliva, y que la Diputación ha adjudicado a la UTE "Guerola Áridos y Asfaltecno", por valor de 1,7 millones de euros, según consta en la Plataforma de Contratación Pública del Estado.
El ente provincial ha confirmado que en este momento está acabando de tramitar las expropiaciones, de manera que la previsión es que las obras se inicien a lo largo del último trimestre de 2021, y con un periodo de ejecución de apenas 7 meses, por lo que estarían finalizadas antes de verano de 2022.
Recordemos que esta actuación pretende ampliar la carretera hasta los 15 metros, con la mejora de los radios de giro en las curvas del trazado, la mejora de la conexión con la rotonda de acceso a Oliva y del drenaje del agua contra inundaciones.
David González, alcalde de Oliva (I)
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, contará con la construcción de un vial de servicio en la margen izquierda de la carretera, para evitar los accesos directos, así como la construcción de un carril bici.
David González, alcalde de Oliva (II)
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El todavía alcalde de Oliva, David González, ha indicado que este proyecto es muy necesario, ya que aumentará la seguridad de uno de los accesos a la ciudad más transitados. El proyecto incluye además la ejecución de un nuevo tramo de carril bici, como ha explicado el alcalde de Oliva.