El forense no ve mala praxis en el caso del niño fallecido en Petrer pero pide el informe de un especialista
La jueza de instrucción deniega este segundo peritaje, según denuncia la familia del menor fallecido

Palacio de Justicia de Elda / Cadena SER

Elda
El informe del forense del Instituto de Medicial Legal de Alicante señala que no hubo mala praxis en la actuación de los profesionales que atendieron a Aitor, el niño de Petrer, que falleció a los 8 años de peritonitis,
Por otro lado, Marta González, madre y abuela de Aitor, lamenta que la jueza forense deniegue la emisión de un informe de un perito forense especializado en pediatría digestiva, como sí sugiere el perito forense del Instituto de Medicina Legal de Alicante.
Más información
La jueza dice no a este nuevo informe de un especialista porque en la Comunidad Valenciana no existe este tipo de especialista en pediatría forense, según ha relatado Marta González.
Para la familia del niño fallecido, este informe de un especialista en pediatría digestiva sería “muy importante” para el caso, por lo que han decidido recurrir la decisión de la jueza de instrucción.
La jueza de instrucción también ha denegado un testigo propuesto por la familia del menor, según informa esta parte. El proceso todavía está en fase de instrucción.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marta González, madre del niño de Petrer fallecido por peritonitis, sobre el informe del forense que niega mala praxis de los profesionales sanitarios
La familia defiende que el pequeño falleció por “una negligencia clara e indiscutible". De este modo, presentó ante el juzgado un informe que señala la posible negligencia de, al menos, dos de los médicos que atendieron al menor.
Los hechos sucedieron en octubre del año pasado cuando el pequeño de 8 años se quejó repetidamente de un fuerte dolor abdominal, por lo que su abuela, que tenía la patria potestad, lo llevó hasta en cinco ocasiones a los servicios de Urgencias del ambulatorio y el hospital.
Pese a las continuas visitas, al menor tan solo se le practicó un análisis de orina y se le administraron medicamentos contra los vómitos, según narró la abuela en el vídeo colgado en una red social que desveló el caso.
La autopsia, practicada por el Instituto Anatómico Forense, certificó que a las 9 horas del miércoles 28, el niño falleció de peritonitis.