Política | Actualidad
CHJ

La CHJ advierte a los ayuntamientos que la limpieza de los barrancos de los ríos es una competencia compartida

La Confederación confirma que los pantanos de la provincia están llenos tras las últimas lluvias

cauce del río seco tras unas lluvias / Radio Castellón/Javier Quesada

cauce del río seco tras unas lluvias

Castellón

La Confederación Hidrográfica del Júcar asegura que los embalses de la provincia de Castellón están llenos tras las últimas lluvias. Además, advierte a los ayuntamientos que la limpieza de los barrancos para evitar problemas derivados de las precipitaciones, es una competencia compartida con los ayuntamientos.

Las últimas lluvias que se han registrado en el comienzo del mes de septiembre han provocado importantes daños materiales en municipios como Benicàssim o Vinaròs, cuyos ayuntamientos consideran que las pérdidas económicas ascienden a más de 8 millones de euros, según la información de la Generalitat.

Algunas administraciones y ayuntamientos han pedido a la Confederación Hidrográfica del Júcar que intensifique la limpieza en los barrancos para paliar los daños en los temporales. El director técnico de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Javier Ferrer, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que se trata de una competencia compartida.

Ferrer además advierte que la principal competencia es de la administración local. En relación con la situación de los embalses, las lluvias del último año han propiciado que la situación sea buena en estos momentos, porque los embalses de Arenós y Sitjar están llenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00