Deportes
SD Compostela

Cuatro de seis y margen de mejora

Con goles de Jordan, Primo y Antas, el Compos doblegó a un buen Palencia Cristo Atlético

Primo observa como su remate de cabeza acaba entrando en la portería / Amadeo Rey

Primo observa como su remate de cabeza acaba entrando en la portería

Santiago de Compostela

Es cierto, muy cierto, que el equipo tiene un amplio margen de mejora en su juego, por momentos errático, en su posicionamiento, por momentos desconcertante por las distancias entre líneas y los desajustes, pero no lo es menos que con bastantes aspectos a mejorar, el equipo blanquiazul ha metido cuatro puntos en el zurrón en las dos primeras jornadas, salida a Pasarón incluída. 

Lógico que Rodri Veiga estuviera contrariado en la sala de prensa pese a que su equipo derrotase por 3-0 al Palencia Cristo Atlético. el equipo de Rubén Gala fue mejor en bastantes fases del partido, si bien careció de lo que lució el Compos, la pegada que tanto se echó de menos la pasada temporada. 

Sin sus hombres de banda titulares, Jimmy y Saro, el Compos salió con Salado en la izquierda y Roque en la derecha. El partido se le puso pronto de cara al Compos con el golazo de libre directo marcado por Jordan Domínguez. A renglón seguido, el Palencia se hizo con el esférico, si bien careció de claridad en los últimos metros. Pero al Compos le duraba poco el balón, en vez de confiado con la ventaja, se le vió por momentos nervioso y errático. Edu tuvo la primera clara para los visitantes, pero su chut se fue desviado. Tuvo otra con un cabezazo de Abel, que neutralizó Pato. 

Tras el descanso, todo pareció seguir el guión previo al paso por vestuarios. El Palencia tenía el balón, pero recibió otro mazazo en forma de gol. La banda derecha fue la canalizadora del ataque, con Roque y Pablo Durán como protagonistas iniciales de la jugada. Este último, puso el centro al corazón del área para que, en una acción nunca vista, Primo rematase primero con la pierna obligando al paradon de Guille, para luego y sentado en el suelo, ver como el balón le caía a la altura de su testa, que conectó de nuevo con el cuero para empujarlo a la red con una parábola perfecta para convertir el 2-0. 

A partir de ahí, el Compos ya manejó con más comodidad el partido. Primo tuvo otra oportunidad que abortaría el portero del Palencia, luego Fer Beltrán estamparía un remate en el larguero  la guinda al partido y al marcador la pondría desde el punto de penalti Pablo Antas, convirtiendo el lanzamiento tras la pena máxima decretada por un claro derribo sobre Salado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00