Reparto de material escolar solidario en el CEIP Casablanca
La Fundación María Luisa de Moreno reparte más de medio millar de mochilas con el material a menores procedentes de familias vulnerables
Elche
La vuelta al cole de los niños y niñas del CEIP Casablanca ha sido muy especial. Los voluntarios de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno (FIMLM) han comenzado con el reparto de material escolar y calzado entre el alumnado, dentro del programa 'Un útil, un proyecto de vida'. Los concejales de Educación y Derechos Sociales, María José Martínez y Mariano Valera, han colaborado con la fundación y han visitado las instalaciones situadas en Carrús Este. En la visita se han repartido 171 kits a estudiantes del CEIP Casablanca y otros 283 a alumnos y alumnas del CEIP Ausiàs March.
Los ediles, acompañados por distintos representantes de la ONG y de las instituciones educativas han dirigido unas palabras a los pequeños y han entregado, junto a los voluntarios, una mochila con útiles colegiales para que así puedan afrontar provechosamente sus rutinas académicas.
La Fundación Internacional María Luisa de Moreno es una institución benéfica fundada en 2000 cuyo radio de acción abarca diferentes países de Europa y América. En Elche, con una plantilla de 35 voluntarios, se prevé para el presente año el reparto de más medio millar de estos kits a menores procedentes de entornos vulnerables.