Miño habilita las solicitudes de acceso a viviendas de alquiler social cedidas por la Sareb
Se trata de 12 viviendas situadas en el casco urbano

Entrevista a Manuel Vázquez Faraldo, alcalde de Miño (13/09/2021)
05:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El Concello de Miño habilita desde hoy las solicitudes de acceso a las viviendas de alquiler social cedidas por la SAREB. Se trata de 12 viviendas situadas en el casco urbano. El concello llegó a un acuerdo con la SAREB a principios de año mediante el cual el conocido como "banco malo" cede en régimen de alquiler las viviendas y el concello a su vez las alquila a los vecinos a un precio por debajo de mercado, concretamente 150 euros.
Los pagos tendrán que realizarse en los primeros cinco días de cada mes, por adelantado. El plazo de alquiler es por un año prorrogable y entre los requisitos figura no tener en propiedad ninguna vivienda en España, así como haber residido en Miño los seis meses anteriores.
Un acuerdo pionero en Galicia y en un ayuntamiento en el que la burbuja inmobiliaria ha dejado una huella inmborrable en forma de edificios abandonados. El reparto de las viviendas se realizará a través de la Concellería de Servizos Sociais de Miño, que ya había identificado a las familias en situación de vulnerabilidad.