El PP propone administrar una tercera dosis de vacuna a los internos en residencias de mayores
La diputada Elena Bastidas pide al president Ximo Puig que exija al Gobierno central que tome esa decisión ante el aumento de contagios en estos centros.
El PSPV recuerda que la medida corresponde a los expertos

Las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana vuelven a tener fallecidos por COVID después de cuatro meses. / Getty (Archivo)

Valencia
El Partido Popular pide que se administre una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a las personas internas en las residencias mayores. La portavoz adjunta del PP en Les Corts, Elena Bastidas, cree que el president Puig debería exigir al Gobierno central una tercera dosis para este grupo de población donde según denuncia, se está constatando un incremento de contagios.
Bastidas critica que el Consell esté "de brazos cruzados" pese al aumento de brotes en centros durante las últimas semanas. Pide no perder "ni un minuto" para salvar las vidas de estas personas e insiste en diseñar plan de inoculación de la tercera dosis.
“No podemos tolerar que de nuevo las residencias y las personas mayoras vuelvan a ser los más vulnerables de la pandemia. No hay tiempo que perder. Debemos de tener ya un plan de inoculación de la tercera dosis”, ha declarado Elena Bastidas. Así, Bastidas ha manifestado que “en las últimas semanas han surgido numerosos brotes de la enfermedad en varias residencias de la Comunitat Valenciana, como por ejemplo Carlet, Navarrés, Torrevieja o Vila-real, que han provocado el contagio y aislamiento de residentes y trabajadores, e incluso ingresos hospitalarios”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Martínez (PSPV): "La decisión sobre la tercera dosis no la debemos tomar los políticos"
La dirigente popular ha manifestado que hay que actuar "de manera rápida y contundente en las residencias. El Consell no puede abandonar a los mayores en residencias a su suerte”. En este sentido, Elena Bastidas ha afirmado que “la tercera dosis de la vacuna ya se está administrando en otros países de nuestro entorno, como Francia, ante el repunte de contagios”.
“Estas medidas son muy concretas y nos parecen necesarias en estos momentos para combatir el virus de una manera eficaz. Estas propuestas ayudarán a prevenir la aparición de nuevos brotes en las residencias de mayores, sobre todo en las públicas”, ha concluido la vicesecretaria de política social.
Los socialistas piden hacer caso a los expertos
Desde el PSPV censuran que el partido popular asuma competencias que no son suyas a la hora de pedir una tercera dosis ya que este tipo de decisiones, afirman los socialistas, corresponde a los expertos, que por ahora no consideran necesaria la vacuna de refuerzo a este grupo de población. Recuerdan que la Comunitat Valenciana sigue en todo momento las recomendaciones de los expertos y administrará la tercera dosis de la vacuna a quien indiquen las autoridades.
La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha preguntado de forma irónica si “ahora el Partido Popular está lleno de epidemiólgos y por eso se atreven a opinar sobre cuándo y quien debe de vacunarse con la tercera dosis”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Martínez (PSPV): "La decisión sobre la tercera dosis no la debemos tomar los políticos"