El Sporting se agarra al liderato con los goles de Fran Villalba y Aitor
Los rojiblancos se imponen, con sufrimiento, a un Leganés que pudo empatar en el 89

Los rojiblancos celebran el primer gol de Fran Villalba. / La Liga

Gijón
El Sporting, que empezó gustándose, acabó agobiado por un Leganés que se encontró muy pronto con un gol en contra y, aunque hizo méritos para llevarse un mejor resultado, se marchó derrotado 2-1 de El Molinón en un partido muy entretenido y con muchas oportunidades para ambos equipos.
El Sporting está empezando LaLiga SmartBank muy fuerte y en su primera llegada a la portería del equipo madrileño se adelantó en el marcador culminando una jugada colectiva en la que tocaron el balón prácticamente todos los jugadores del centro del campo hacia adelante.El balón llegó a Fran Villalba, que, tras un amago, chutó a puerta el esférico, rebotó en Palencia y hizo una parábola y superó por alto a un Riesgo que no puede hacer nada por evitar que el Sporting se adelantase en el marcador.
El Leganés, no obstante, no se vino abajo ni mucho menos, y tuvo más el balón en su poder. Se acercó con peligro a las inmediaciones del área local, cuyos defensas estaban atentos y también Mariño, especialmente en algunos balones largos en los que prácticamente actuaba más como último defensa que como portero. La mejor ocasión de los madrileños llegó en un remate de cabeza de Bruno que salió rozando un poste en una primera mitad muy entretenida con buen juego por parte de los dos equipos y con constantes llegadas a las áreas rivales.
Segunda mitad, al ataque
La salida del Leganés fue un tratado de intenciones porque se fue decididamente a por el empate y el Sporting se vio encerrado en su campo y se encontró con problemas para sacar el balón debido a la fuerte presión del rival. Sin embargo, cuando lo hizo, llevó peligro a la portería madrileña con un potente disparo de Pedro Díaz primero otro alto de Aitor tras una jugada entre Pablo García y Gaspar Campos.
El Leganés lo intentaba por las bandas con sus dos laterales, Palencia y Javi Hernández, en buenas acciones ofensivas en unos minutos de claro dominio visitante ante lo que afición respondió intensificando sus gritos de ánimo. Los madrileños, lanzados al ataque, adelantaron mucho su línea defensiva y de ello se aprovechó Gaspar Campos que mandó un balón entre los dos centrales sobre la rápida internada de Aitor García, que se plantó solo ante Riesgo, al que dribló para marcar a puerta vacía en una gran jugada.
El gol dejó tocado al Leganés y por el contrario el Sporting se vino arriba, pero lo intentó con disparos desde fuera del área que salían fuera o eran rechazados por la defensa. El árbitro anuló por fuera de juego un gol a Djurdjevic y luego el portero salvó con una pierna un disparo de Aitor García en lo que estaba siendo un constante ataque rojiblanco.
El Leganés se alió con la suerte y dio emoción a los últimos minutos al marcar un gol en disparo de Merino que rebotó en Babin y cambió totalmente la trayectoria del balón para colarse ante la impotencia de Mariño. Randelovic pudo lograr el empate en disparo a bocajarro desde el borde el área pequeña que se estrelló en el larguero en unos minutos finales angustiosos para los rojiblancos encerrados en su área y achicando balones desesperadamente.