Actualidad

Moreno espera un curso "más tranquilo" aunque no descarta incidencias

180.300 niños han vuelto hoy a clase, a Infantil y a Primaria, 6.600 alumnos menos que el curso pasado

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta, en la inauguración del curso escolar en el CEIP Al-Andalus de Utrera / JUNTA DE ANDALUCÍA

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta, en la inauguración del curso escolar en el CEIP Al-Andalus de Utrera

Sevilla

Este viernes han vuelto al colegio 180.300 niños de Infantil y Primaria, 6.600 menos que el curso pasado. Un regreso marcado también por la pandemia y por la aplicación, prácticamente, de las mismas medidas de seguridad que el curso pasado salvo la distancia, que se reduce a 1,2 metros.

Son menos escolares debido a un descenso intenso de la natalidad en el que ha puesto el acento el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, desde el colegio Al-Andalus de Utrera, al que ha acudido para inaugurar el curso, tras las obras de ampliación y mejora en este centro.

Moreno ha destacado que con menos niños, hay más profesores por el refuerzo de personal para garantizar la seguridad frente al coronavirus. Este curso se han contratado de forma extraordinaria a siete mil trabajadores, 5.300 de ellos docentes y el resto limpiadores.

Debido al avance de la vacunación, Moreno espera que este curso, en el que prevé que sigan produciéndose incidencias, sea más tranquilo. "Creo que iniciamos un curso que espero que sea mejor, más traquilo que el anterior", ha señalado el presidente de la Junta, aunque cuanta con que sigan produciéndose incidencias que esperan corregir "sobre la marcha".

Será obligatorio el uso de la mascarilla para los mayores de seis años, también la ventilación continua de las aulas y habrá un metro veinte de distancia de seguridad entre los alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00