"Es una intromisión inaceptable"
El Diputado General de Álava, Ramiro González, critica la posición del Ejecutivo riojano y reprocha al Consejo Regulador ponerse del lado de las bodegas de La Rioja
Pocas horas después del anuncio de que el Consejo Regulador presentará un nuevo recurso contra Viñedos de Álava, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha salido al paso de estas declaraciones. En su visita a Laguardia, en la antesala de la vendimia, ha señalado que la posición de La Rioja es una "intromisión inaceptable".
Ramiro afirma que "las declaraciones de la presidenta suponen una intromisión inaceptable en una cuestión que no es de la competencia del Gobierno regional. Hay una iniciativa adoptada por una serie de bodegas de Rioja Alavesa en defensa de un legítimo interés empresarial que no responde la política de la Diputación Foral de Álava, pero que es legítima, y un Gobierno de otra comunidad autónoma de no debe entrometerse en esa iniciativa. Es absolutamente inaceptable", ha repetido.
Ramiro ha declarado que "la presencia y las declaraciones supone una politización del Consejo Regulador sin precedentes. El Consejo Regulador abarca tres comunidades diferentes y hoy, de forma voluntaria, se vincula con una de las tres comunidades. Hoy el Consejo Regulador no es un consejo del ámbito territorial de la denominación de origen si no un consejo regulador de una comunidad autónoma y esto me parece extraordinariamente grave".
Además, Ramiro González ha criticado también la posición del Consejo Regulador al ponerse del lado de las bodegas de La Rioja, dejando al margen otras sensibilidades. "El Consejo regulador está de esta manera poniendo en peligro el prestigio de la propia marca. Cuando el propio Consejo Regulador hace oídos sordos a tantas sensibilidades que conviven en la denominación, no está trabajando en beneficio de la propia marca", ha finalizado.