"Parece que solo contamos para los cementerios nucleares"
La reacción del edil tras la moción del PP en el Senado por la zona catastrófica, que dejaba a un lado a Cuenca. Los populares han querido rectificar

Ovidio González / Ayuntamiento de Santa María de los Llanos

Las Pedroñeras
En estos últimos días se conocía la noticia de esa moción registrada por el Grupo Popular en el Senado para que los municipios de la provincia de Toledo afectados por el temporal de la semana pasada sean declarados “zona catastrófica”. Era destacable en ella la no inclusión de Cuenca, ya que ha sido una provincia gravemente afectada también por la DANA.
Sobre ello, sobre sus impresiones al conocer la noticia, ha hablado en Radio Azul el alcalde de Santa María de los Llanos, Ovidio González. Afirma que, una vez conoció la noticia, sintió "que nos discriminaban. Parece que Cuenca solo cuenta para crear cementerios nucleares", afirma el alcalde.
Escuche la entrevista
Entrevista a Ovidio González, alcalde de Santa María de los Llanos (10/09/2021)
04:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Al descontento generado por esta moción le ha seguido otra noticia. La de que la diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha registrado otra Proposición no de Ley dirigida a la Mesa de las Cortes para paliar los efectos de la DANA en la provincia de Cuenca.
Precisamente esta localidad conquense, Santa María de los Llanos, resultó muy afectada por el temporal. Su alcalde afirma que ahora es cuando los agricultores están evaluando las consecuencias "viendo la podredumbre en sus viñedos", afirma el alcalde.
En concreto, en Santa María de los Llanos ya se solicitó la declaración de zona catastrófica. Solicitud que debe ya seguir los trámites previstos en la ley.