El Ayuntamiento de Alicante denuncia que las restricciones sanitarias perjudican al turismo de negocios
El Patronato de Turismo asegura que el turismo de congresos, o MICE, es crucial para el sector alicantino, sobre todo en los meses posteriores al verano
Alicante
El Ayuntamiento de Alicante denuncia que las nuevas medidas anti-covid adoptadas por el Consell el pasado 6 de septiembre dañan al turismo, especialmente al de negocios, también conocido como MICE.
El Patronato de Turismo apoya la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante en el rechazo a estas nuevas medidas, ya que, aseguran, no permite al turismo de congresos competir en igualdad de condiciones. La edil del área, Mari Carmen Sánchez, exige una rectificación del Consell.
Para ello, propone que se compare con las restricciones de otras zonas turísticas del país y que satisfagan las necesidades del sector para elaborar un plan que no perjudique al turismo MICE.
Sánchez explica que las nuevas medidas del Consell obligan a que los cócteles de las reuniones empresariales se celebren con los asistentes sentados, así como las pausas para el café, lamenta. Además, la reducción de aforo también afecta al sector.
Mari Carmen Sánchez muestra su apoyo al turismo MICE
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631287992_448452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La concejala, Mari Carmen Sánchez, considera que esta forma de actividad económica, muy complicada de captar, es "fundamental para la recuperación del sector".
Unas palabras que ha pronunciado Sánchez después de presentar Alicante Noir, unas jornadas de literatura negra que tendrán lugar en la ciudad del 23 al 26 de septiembre, donde también tienen el objetivo de apostar por el turismo cultural.