Sociedad | Actualidad
Guardia Civil

AEGC denuncia el mal estado de los vehículos oficiales de la Guardia Civil en Alicante

Coches que superan los 20 años de antigüedad, el medio millón de kilómetros, sin piezas en casos de avería, pierden agua y aceite o van remendados con grapas y bridas

Coche oficial de la Guardia Civil con más de 450.000 kilómetros / Guardia Civil

Alicante

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), denuncia el mal estado de los vehículos oficiales de la Guardia Civil en la provincia, con coches que sobrepasan los 400.000 kilómetros y para los que no tienen piezas de repuesto en caso de avería porque han sido descatalogados.

AEGC ha trasladado esta situación tanto a los responsables provinciales de la Guardia Civil como a los representantes de todos los partidos políticos para que busquen una solución a un problema que, insisten, si fueran vehículos particulares ya los habrían enviado al desguace desde cualquier ITV, porque además de los kilómetros pierden aceite, agua o van remendados con grapas y bridas. Un problema que agravó la anterior crisis económica cuando se recortó el gasto para la compra de vehículos y que no ha encontrado ninguna solución en estos años.

Según datos de la organización, en total la provincia de Alicante ha podido perder en los últimos tres años, unos cincuenta coches oficiales. Del mismo modo, destacan que este año son solo trece coches para repartir entre las más de cincuenta unidades que tiene la Guardia Civil. Por ello, desde AEMEG exigen al Ministerio del Interior y a la Dirección General que se dote de vehículos a los guardias civiles para que "puedan prestar el servicio que los alicantinos se merecen y se acabe de una vez por todas con esta precariedad inaudita que pone en riesgo la vida de los compañeros y ciudadanos".

Así lo ha querido expresar Alonso Sánchez Carrasco, delegado de la Asociación Española de Guardias Civiles en Alicante...

Carrasco pide un plan de choque urgente

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631271882_621149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, el delegado asegura es una situación "rocambolesca", y que "aquellas grandes cantidades de dinero que se gastan para las reparaciones podrían invertirse en nuevos coches con mejores condiciones".

Por último, Carrasco destaca que otras comandancias de la Guardia Civil en la nación han sido dotadas con vehículos nuevos y han repuesto hasta el 25 % del parque móvil. Busca esclarecer porqué Alicante no está en la misma situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00